DON MANOLITO (1943)

En el 125 aniversario de su nacimiento, Sasibill quiere rendir homenaje al maestro Pablo Sorozábal con la puesta en escena de su zarzuela Don Manolito.

Pese a no ser una de las obras más representadas del autor, cosechó grandes éxitos en su época y el propio compositor la consideraba, junto con Black El Payaso, una de sus mejores obras.

Sasibill ya la representó en 2003 en el Teatro Principal de Donostia, aunque en esta ocasión presenta una propuesta escénica muy diferente a la que se realizó en su día.

Don Manolito es un sainete madrileño en 2 actos, compuesto por D. Pablo Sorozabal y con libreto de D. Luis Fernández de Sevilla. Se estrenó con gran éxito en el Teatro Reina Victoria de Madrid, el 24 de abril de 1943 y cuenta la historia de amor entre el maduro Don Manolito y la joven Margot.

Para la ocasión, contaremos con las interpretaciones de Antonio Torres en el papel de Don Manolito, María Martíninterpretará a la joven Margot, Juan Laborería cantará el papel de Guillermo, Iker Casares será Emilio, Klara Mendizabal dará vida a Leocadia e Imanol Etxabe se meterá en la piel de Nica.

Los actores Mª Jesús Gurrutxaga y Koldo Torres serán Dña. Cándida y D. Jorge respectivamente.

Les acompañaran el coro y la orquesta de la Asociación Lírica Sasibill bajo la batuta del maestro Arkaitz Mendoza.

La dirección escénica correrá a cargo de Ekaitz Gonzalez Urretxu.

Desde lírica Sasibill deseamos que la propuesta sea de su agrado.